martes, 6 de enero de 2009

Estomago


En la víspera del día más ansiado por los niños, uno, que todavía sigue siendo niño aunque con menos esperanzas (mañana no creo que sea un día feliz en Gaza), ha decidido regalarse a sí mismo una entrada para ver "Estómago". He de sincerarme y admitir que mi pasión por la cocina predispone una inicial simpatía por todo arte que salsee por el universo gastronómico.


Marcos Jorge, que es el padre de este relato en celuloide, escribe: " Cocinar y hacer cine tienen mucho en común: al igual que el cocinero, el director mezcla elementos heterogéneos buscando una armonía en el resultado final. En ese sentido, se podría decir que ESTÓMAGO es un plato fuerte, de gusto definido, agridulce en algunos momentos, salado otras, y que termina dejando un gusto amargo en la boca."


Su estilo no me desagrada ni me emociona, sin embargo uno de los varios temas de fondo versa sobre la relación entre comida y poder Ya llegará el momento de hablar de ello. Os dejo otro ejemplo de esa relación: la tenéis en "Vatel", que habla sobre la importancia que llego a tener un gran cocinero en la Francia de Luis XIV. Así mismo, os emplazo ha degustar esta obra.

No hay comentarios: