viernes, 5 de diciembre de 2008

"Que gente tan rara" de Manuel Alcántara

Que gente tan rara

Hemos conseguido que se rebelen los alcaldes. No el de Móstoles, ni el de Zalamea, sino todos. No tienen un duro y por lo tanto no pueden tener vara alta. El de Madrid denuncia que «no resolver la financiación de los ayuntamientos va en contra de la Constitución española». Se deduce que ser pobre es anticonstitucional. Los regidores no van a poder regir nada, ya que la inyección intravenosa de 8.000 millones de euros es absolutamente insuficiente para hacer frente a los gastos ordinarios, que por cierto son extraordinarios, y para pagar a los proveedores, que en algunos casos son más numerosos que los ciudadanos.
Nos están poniendo tan difícil el futuro que algunas personas, propensas al desánimo, se pueden sentir inclinadas a congratularse por el crecimiento del aborto. En España cada vez hay más personas que se libran de nacer. No soy partidario, en absoluto, de privarse de esa ocasión de participar en la extraña aventura. Vivir es una oportunidad única en la vida. Lo que ocurre es que siempre hay muchos contemporáneos cuya única misión es amargárnosla. Son una gente muy rara. Un informe advierte al nuevo equipo de Obama del riesgo de un macroatentado. La globalización también consiste en la posibilidad de ataques nucleares o biológicos. La palara «seguridad», que siempre ha sido adorada por el escaso porcentaje de seres humanos que ha podido disfrutarla, se ha convertido en un concepto ilusorio. Un vago sueño de privilegiados. El ser humano está mal diseñado y además no hay control de calidad. A los males de siempre hemos sumado los españoles todos los que reflejan los grandes espejos retrovisores de la historia.
La ministra de Educción, Política Social y Deportes, tarea por cierto inabarcable, no sólo para ella, sino para alguien mejor dotado, ha dicho que el franquismo es responsable de que haya bestias que ahora maten a sus señoras.

Manuel Alcántara (Diario Vasco - Cultura - 4-XII-2008)

No hay comentarios: